viernes, 20 de abril de 2018

La importancia de la Bolsa de Madrid

Es un mundo que si no se conoce de primera mano parece de lo mas complicado pero algunos han hecho verdaderas fortunas, hablamos de la Bolsa y mas concreto en la de Madrid que es sin duda el mercado de valores mas importante de toda España, las principales empresas cotizan y es donde se mueve todo el dinero, pero la Bolsa tiene su historia y es de lo mas interesante.

Recordemos que la Bolsa es el medio que facilita la negociación de ciertos títulos, la función de las bolsas es la de canalizar el ahorro y la de financiar la actividad económica de las mas importantes empresas, además de todo eso depura la marcha de las mismas y todo ello se refleja a través de la cotización bursátil, los valores que pueden estar en rojo o en negro dependiendo de si cotiza a la baja o a lo alto.


Comentábamos antes que la Bolsa de Madrid es la mas importante del país y el edificio en sí fue construido por el arquitecto D. Enrique Mª de Repullés y Vargas, lo curioso es que su hijo era agente bursátil y conocía perfectamente el estrés y nerviosismo que se respiraba en el parqué. La construcción finalizó después de 15 años de obras y el 7 de mayo de 1893 la Reina Regente María Cristina inauguró la nueva sede en el Palacio de la Bolsa de la plaza de la Lealtad, en Madrid. .

La Bolsa ha sufrido infinidad de crisis durante sus muchos años de existencia, su primera gran crisis fue la del año 1834 a causa de la Guerra Carlista que estalló tras la muerte de Fernando VII. En un año se negociaron hasta 15.000 millones de reales, lo que para esos años era una verdadera locura de dinero y cabe destacar que en aquellos años, el marqués de Salamanca, fue el primer rey de la Bolsa de Madrid y llevó la Bolsa a las masas.

Los años fueron pasando y año tras año crecía el negocio de empresas cotizantes, curiosamente se sobrellevó mucho mejor la Primera Guerra Mundial y el crack del 29 aunque tuvo que cerrar en 1936 con el comienzo de la Guerra Civil. Como se puede observar, la historia de la Bolsa de Madrid es apasionante, podríamos estar meses hablando de anécdotas, datos curiosos pero para empezar no ha estado nada mal, poco a poco iremos conociendo mejor todos sus historias muy interesantes y de las que podremos sacar muchas conclusiones interesantes.

1 comentario:

  1. Continuously improving productivity is important for aggressive success. Our precision applications are perfect for the aerospace and defense, automotive, medical, robotics, industrial, shopper electronics industries, and many of|and a lot of} more. We work onerous to ensure we have our most popular fashions in stock for quick shipment. In response to employer wants for higher-skilled candidates for good-paying jobs, Polaris MEP developed the “Fast Track to Manufacturing” program. 3) Use the facet fringe of the ball knife to Design and Installation course of and improve the surface quality of the workpiece.

    ResponderEliminar